Buscar Noticia



Selectos vientres

CUATRO NUEVAS YEGUAS PARA NUESTRO PLANTEL

Haras Cuatro Piedras adquirió a Monday Morning en remate de Santa María de Ararás en Argentina, mientras que Aventura Girl, Pena Máxima y Ragazza Mía fueron licitadas en la subasta de Santa María y Convidados en Bagé.

Nuestro establecimiento continúa aumentando su plantel de yeguas con miras a realizar una selecta labor de crianza, que combinada con la sangre de nuestros reproductores pretende dar un nuevo impulso a la hípica uruguaya.

Esta vez, Haras Cuatro Piedras compró cuatro selectos vientres partiendo por Monday Morning (Lode), licitada en el remate de Santa María de Ararás en Argentina. Es hija de la yegua Monina Girl, ganadora en La Plata; su segunda madre es Ma Vacation, ganadora clásica al debutar a los dos años en San Isidro del estelar Juan S. Bocau (L) y su tercera madre es la inolvidable Vacación, Campeona Sprinter y múltiple ganadora jerárquica, madre de reproductores.

En tanto, en la subasta de Santa María y Convidados en Bagé, nuestro criadero se hizo de los servicios de Aventura Girl (Irish River), madre en Brasil de los ganadores de cuatro carreras Prizewinner y Quadrialado. Es hermana materna de Néssus, Líder Dos Años en el mismo país, ganador de G3 y con figuraciones de G1 y G2.

También, en el mismo remate, se adquirieron dos vientres más partiendo por Pena Máxima (Green Dancer), madre en Brasil del ganador clásico Neozelandês (Jules), titular del estelar Justiça do Trabalho (L), segundo en el G.P. Cruzeiro do Sul G1 y quinto en el G.P. Jockey Club Brasileiro G1 y en el G.P. Francisco Eduardo de Paula Machado G1, siendo exportado debido a sus notables actuaciones a Estados Unidos.

¿Y la última nueva yegua de Haras Cuatro Piedras? Ragazza Mía (Our Emblem), sin crías aún pero poseedora de un gran pedigree, al ser hermana materna de Franciulla Del West (Critique), Campeón Dos Años en Gávea y titular del G.P. Henrique Possolo G1 y también del gran Macbeth (Royal Academy), vencedor en el G.P. Sao Paulo G1 en 2005 en tiempo récord para 2.400 metros.

Abril 21, 2009
Francisco A. Arellano Georgudis