Foto: Maroñas Entertainment
ALBINA Y AKKADI DICEN PRESENTE
• La abanderada del stud “Las M.” logró la victoria el domingo en carrera condicional para hembras de tres años no ganadoras, mientras que la pensionista de Pablo Pérez arribó en segundo lugar el sábado. Ambas carreras se disputaron sobre 1.400 metros.
Auspicioso fue el fin de semana para el Haras Cuatro Piedras. Claro, porque todo lo inició el sábado 2 de agosto en Maroñas la ejemplar Akkadi (Pleasant Variety), quien arribó segunda en condicional para hembras de tres años no ganadoras disputada sobre 1.400 metros.
Luego de un comienzo bastante apretado por el primer lugar, la favorita Engrillada (Engrillado) logró hacerse del lugar de privilegio mientras Akkadi corría bastante retrasada.
Ya en tierra derecha, Juan A. Larrosa exigió a la oriunda del Haras Cuatro Piedras logrando una sostenida y fuerte atropellada por fuera. Pero pese al constante descuento, la puntera ya venía escapada y la abanderada del stud “Sin Cuento” se tuvo que conformar con el segundo lugar, demostrando un interesante despliegue físico final viniendo desde el fondo.
Akkadi es hija de Pleasant Variety y Kompott por Minstrel Glory.
Eso sí, un día después se produciría el punto más alto con el triunfo de Albina (Palius) en lance condicional con recorrido de 1.400 metros.
La pensionista del preparador Jorge H. Firpo se entreveró en una lucha por el primer lugar con Demudada (Demostrado) hasta entrado el tiro derecho final. Ahí, Albina sacó todo su potencial y pese al asedio de la inmensa favorita, Our Dreams (Our Emblem), por una línea exterior, respondió cuando su jockey, Luis A. Cáceres la llamó a terreno y se quedó con el triunfo por cómodos tres cuerpos.
El tiempo para la distancia fue de 01.25.04 y el dividendo a ganador $4.5.
Albina es una hija de Palius y Admire por Adriatic, criada en el Haras Cuatro Piedras. Pertenece al stud “Las M.”.
Es propia hermana de Yuka, quien cuenta con un cuarto lugar en el clásico Kumis y hermana materna de Bebed (Lake’s Explorer), potrillo rematado en US$ 10.800 al stud “Musa” en la subasta del 17 de mayo del Haras Cuatro Piedras.
Francisco A. Arellano Georgudis