Foto: Maroñas Entertainment
DESDE EL FONDO APARECIÓ CLAPPERS
• Viniendo último en 1.200 metros, el hijo de Palius exhibió grandes condiciones y con violenta atropellada se quedó con la primera carrera disputada en Maroñas el sábado 23 de agosto. Gustavo A. Duarte fue su jinete.
Otra jornada de carreras y un nuevo triunfo para la crianza del Haras Cuatro Piedras. Sí, porque esta vez fue Clappers (Palius) quien se quedó con la victoria mostrando notables capacidades locomotivas.
El defensor del stud “Glorioso Misiones” partió en el último puesto una vez se dio la largada a los 1.200 metros de la primera carrera del sábado 23 de agosto en Maroñas. Entretanto, Pico Champ (Hibernian Rhapsody) y Nostradamia (River Folie) luchaban por la vanguardia.
Entrando al tiro derecho final, Gustavo A. Duarte, conductor de Clappers, puso al adiestrado por Héctor S. Rey por el centro de la pista acortando mucho terreno de inmediato.
Por fuera comenzaron a atacar el favorito Bien Gaucho Gg (Gulpha Gorge), que a la postre llegaría segundo a ½ cuerpo, y Chalchalero (Viento Sur), pero ya Clappers había sacado ventajas apreciables apenas su jockey lo llamó a terreno. Cuarto llegó Nostradamia.
El tiempo para la distancia fue de 01.11.87 y el vencedor abonó el dividendo de $3.05, siendo el segundo más jugado de la carrera.
Clappers es hijo de Palius (Equalize) y La Clavada por Admirals Launch. Es hermano materno de Charlemos (Saint Otto), La Querencia (Mat Dancer), Nail Dancer (Mat Dancer) y Che Madame (Beethoven) y propio hermano de La Soprano.
Francisco A. Arellano Georgudis