Foto: Maroñas Entertainment
Aton Bright ( Bright Again ) Foto: Maroñas Entertainment
ATON BRIGHT LOGRÓ SU SEGUNDO ÉXITO
• Tras haber salido de perdedores a los dos años, para luego figurar en sus dos siguientes actuaciones, el hijo de Bright Again consiguió un notable nuevo triunfo en su campaña.
Tiro de 1.000 metros para la primera competencia en Maroñas el domingo 14 de septiembre y de inmediato una ganancia para la crianza del Haras Cuatro Piedras.
Sí, porque Aton Bright (Bright Again) logró un nuevo triunfo para su campaña tras venir en un expectante tercer lugar, dejando que lucharan cabeza a cabeza por la vanguardia Qualis Rex (Romarín) y Banana Boat (Dubai Dust).
En los últimos metros, el jinete de Aton Bright, Gustavo J. Duarte, exigió a su conducido y éste le respondió de inmediato: igualó la línea de carrera de los punteros, los sobrepasó e impuso claras diferencias que no pudieron ser contrarrestadas por la arremetida final de Potri Friend (Potridoon), que se tuvo que contentar con el segundo puesto. Tercero y cuarto arribaron Qualis Rex y el favorito, Velo (Astor Place), respectivamente.
El vencedor pagó a ganador $3.75 e impuso el tiempo de 00.58.49 para la distancia.
Aton Bright es hijo del potro Bright Again, padre, entre muchos más, de la campeona Necessaire (madre Tokatee), ganadora de G1.
Además, su madre es Lilac Dream, una yegua brasileña criada en el Haras Santa María de Ararás que produjo anteriormente a Dream Miler (Magical Mile), vencedor de una competencia en Maroñas.
Su tercera cría nacerá esta temporada y se trata de un propio hermano de Aton Bright.
Francisco A. Arellano Georgudis