Foto: Maroñas Entertainment
Boy Darling ( Ski Champ ) Foto: Maroñas Entertainment
Generación 2006 en la pista
BOY DARLING AVENTAJÓ A BAMBOLINO EN LOS 2 AÑOS
En sólida actuación, ambos potrillos criados en el haras Cuatro Piedras, ocuparon el primer y segundo lugar en la condicional para machos de 2 años, disputada el pasado domingo en Maroñas.
La generación 2006 comienza a entregar los primeros frutos. Esta vez de manera contundente y en modalidades distintas.
Bambolino marcó el ritmo de la prueba desde los metros iniciales, aventajando a sus rivales por el lado interior y registrando rápidos 22.72, en una estrategia distinta a la utilizada en su debut, cuando viniendo desde atrás sólo pudo rescatar un cuarto puesto. Esta vez llegó a los 800m en 46.61 y con ventaja de 2 cuerpos y medio en inmejorable acción.
También en modalidad distinta, Boy Darling corrió desde el fondo y respondiendo al favoritismo del público emparejó a 100m del disco a Bambolino, logrando una ventaja de 3/4 de cuerpo y registrando finales 1.05.78 para el recorrido de 1100m.
Ambos ejemplares fueron criados en haras Cuatro Piedras. Bambolino es un hijo de Palius (Equalize) y Bambina por Balakirev, es hermano materno de Paquetin (Mont Royal), ganador de seis carreras, siete segundos y seis terceros en Maroñas. Pertenece a una notable familia materna europea, llegada a sudamerica a través de Chandra (IRE, Artaius), nieta de la Campeona ATTICA MELI, ganadora G1 y otros clásicos de grupo, en la misma familia vigente en Europa de Alberto Giacometti (2000, Sadler´s Wells), ganador del Criterium de Saint Cloud (G1).
Boy Darling es hijo de Ski Champ (Icecapade) y Golden Darling por Spring Halo. Su madre es ganadora en Brasil y esta es su primera cría, presentando esta temporada a las ventas a Copernicus (07, Lake´s Explorer) y en la temporada 2010 a Domenico (08, Lake´s Explorer). Esta línea materna posee numerosos destacados ganadores en Brasil, en una familia donde es posible encontrar a la norteamericana LEA LUCINDA (tercera madre), ganadora G2 y tercera en lós clásicos Breeders Cup Fillies (G1) y Hollywood Oaks (G1).
Staff ElTurf.com