Sobre 1.300 metros
HIJA DE POTRIARA GANÓ CON AUTORIDAD EN BRASIL
• Se trata de New Girl, una “tres años” que obtuvo el triunfo defendiendo el favoritismo del público en la quinta carrera del sábado 4 de abril en el Hipódromo de Gávea. Se suma a otros buenos resultados en dicho país de descendientes de elementos de nuestro establecimiento.
A fines de marzo, Haras Cuatro Piedras adquirió tres yeguas de cría en Brasil, entre las que destacaban la hermana materna del campeón Pico Central, Diablera y una hija de Potrillazo, Potriara.
Pues bien, una hija de esta última se impuso con total claridad en la última jornada disputada en el Hipódromo de Gávea en el tropical país. ¿Su nombre? New Girl (Our Emblem), quien defendiendo el favoritismo del público impuso condiciones en su octava salida estableciendo crono de 01.22.22 para la pista de arena pesada en tiro de 1.300 metros.
Por otra parte, Sonho de Verão (Wild Event), hijo de la yegua Lose Your Head (De Quest), perteneciente a nuestro plantel, logró su segundo éxito en tres presentaciones a los tres años también en Gávea, esta vez en recorrido de 1.400 metros. Pertenece a la misma caballeriza del ganador del Latinoamericano G1, Hot Six.
Pero los buenos resultados no terminaron ahí, ya que, para redondear semanas de éxitos, dos hijos de Bright Again lograron el éxito en el Hipódromo de Cidade Jardim: Index Of Cord y Black Tulip.
Francisco A. Arellano Georgudis