Foto: Maroñas Entertainment
Foto: Maroñas Entertainment
Premio Vesubio – 1100 metros
BAILARINA, DEBUT Y GANANCIA
La hija de Dr. Greenfield (Dr. Devious) consiguió su primera victoria en la primera carrera que disputó. En una fulminante atropellada finalmente empató en la misma meta a Rock Almendra.
Un grupo de 9 competidoras buscaba su primera victoria sobre una pista mojada en el Hipódromo de Maroñas. La carrera a disputarse sobre 1100 metros tenía a 3 claras favoritas, mientras el resto aparecía en el papel peleando sólo una segunda opción.
Al abrirse las gateras La Supersónica salió en la punta pero siendo prontamente sobrepasada por Countess White y Rock Almendra. Ésta última tomó definitivamente la punta seguida por Countess White mientras que más atrás aparecían La Supersónica y Caelum. A la altura del codo final Bailarina se ubicaba en un expectante sexto lugar por fuera.
Al ingresar a la recta final, Rock Almendra aumentó su ventaja con respecto a sus seguidoras, por su parte Bailarina comenzó a atacar con todo, en una fulminante atropellada por el lado exterior de la pista. En los últimos 100 metros arremetió con todo y finalmente logró igualar pero no superar a Rock Almendra. En un final de miedo, ambas empataron en el primer lugar. Tercera fue Faribala a 2 ¼ cuerpos y cuarta Countess White a 4 ¼ cuerpos.
La ganadora, Bailarina, es hija de Dr. Greenfield y Amanecida por Mount Royal. Es preparada por Walter R. Báez para el Stud Corralito y fue llevada a la victoria por el jinete Martín A. García. El crono final fue de 1:07.78 para la carrera sobre 1100 metros.
Por Francisco Salazar Cosialls