Foto: Juan Ignacio Bozzello
Bombero (Ibero - Noventa Quilates) Foto: Juan Ignacio Bozzello
Clásico G. P. Pedro Piñeyrúa - 1600 metros
BOMBERO SE VISTIÓ DE CRACK Y ANOTÓ EL PRIMER TRIUNFO DE GRUPO 1
El vástago de Ibero (Cinco Grande) cerró la jornada del Ramírez en Maroñas con una importante victoria de Grupo 1. El zaino criado en Haras Cuatro Piedras suma ya dos victorias en tres presentaciones en Maroñas.
Bombero (Ibero) debutó en Maroñas con una victoria. El 9 de Agosto se impuso en una condicional para machos de tres años no ganadores sobre 1600 metros. La victoria fue tan contundente, siete cuerpos, que su equipo decidió que su siguiente paso sería la Polla de Potrillos G1. En su primera incursión clásica de grupo, sobre 1600 metros, logró un meritorio cuarto lugar.
Con esos antecedentes se presentaba al Gran Premio Pedro Piñeyrúa G1, precedido de una victoria y un cuarto lugar en tan sólo dos presentaciones. En esta ocasión debía enfrentarse a 13 ejemplares de gran calidad, en el papel era una carrera difícil pero la calidad de su pedigree y el respaldo de haber sido criado en Haras Cuatro Piedras hacían el desafío más que abordable.
El oriundo de Haras Cuatro Piedras accionó en las posiciones de retaguardia, esperando el momento preciso para atacar a los punteros. Al entrar a la recta final, Bombero comenzaba poco a poco a buscar hacia afuera para tener cancha libre para atropellar. Ya en el poste de los 300 metros finales, Bombero desarrollaba a plenitud se atropellada y descontaba a paso firme su distancia con los punteros.
Cuando faltaban 70 metros para la meta, Bombero ya había superado al lote de competidores que batallaban por el lado de los palos, y solito, abierto por el centro de la pista se encaminaba a una fácil victoria. Finalmente el disco de sentencia marcó victoria para Bombero por 1 ½ cuerpos sobre Conde Vic (Top Size); tercero fue El Progreso (Acceptable) y cuarto Othar (Mantle Rock). El tiempo final para los 1600 metros fue de 1:35.56.
Bombero es hijo de Ibero (Cinco Grande) y Noventa Quilates por Hampstead y fue criado aquí, en Haras Cuatro Piedras. Lo llevó a la victoria le jinete Heber Eugui y es preparado por Walter Báez para el Stud Buganvillia. El zaino consiguió su segunda victoria, primera victoria clásica y primera victoria clásica de grupo, en tres presentaciones y suma premios por $690.515.
Por Francisco Salazar Cosialls Staff elTurf.com