Foto: Maroñas Entertainment
Giant Man (Giant Gentleman - Organge-Peel) Foto: Maroñas Entertainment
Premio Shark - 1.100 metros
GIANT MAN GANÓ SU SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA
El colorado oriundo de nuestro Haras Cuatro Piedras se adjudicó la tercera victoria de su campaña en condicional para machos de cuatro años ganadores de una y dos carreras. José Silva estuvo brillante en el sillín.
La última competencia del día sábado 15 de Mayo fue una condicional para machos de cuatro años ganadores de una y dos carreras.
A esta competencia, Giant Man (Giant Gentleman) llegaba tras imponerse en una condicional para ganadores de una carrera.
Debía enfrentar a 13 rivales que buscaban impedirle obtener su segunda victoria consecutiva.
A pesar de un leve contratiempo al darse la largada, Giant Man se ubicó abierto en la quinta posición durante la mayor parte de la competencia.
En tierra derecha su jinete esperó que los ejemplares que corrían retrasados comenzara a atropellar para llamar a terreno al vástago de Giant Gentleman (Montbrook).
A pesar de que varios ejemplares atropellaron fuertemente por fuera y otro hizo lo propio por el lado interior de la pista, el oriundo de Haras Cuatro Piedras supo defenderse y cruzar el disco en primer lugar.
Al cabo de los 1.100 metros, Giant Man se impuso por un cuarto de cuerpo a Imperiado (Sunray Spirit); la tabla la completaron Stulero (Rincón Fraile) y Morocho (Ritz). Conducido por José Silva para el Stud Sarandí, el pupilo de Yolanda Dávila empleó un crono de 1:06.15.
El colorado que naciera en nuestros pastos se perfila ahora como un serio candidato a participar en los compromisos clásicos del Hipódromo de Maroñas.
Giant Man es hijo de Giant Gentleman (Montbrook) y Organge-Peel por Jules y suma ya tres victorias, dos de manera consecutiva, dos segundos, un tercero y dos cuartos en sólo 13 presentaciones.
Por Francisco Salazar Cosialls Staff elTurf.com