Buscar Noticia



 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Staff Haras Cuatro Piedras
El Garufa, familia directa de Lady Eve Foto: Juan Ignacio Bozzello

 Foto: Juan Ignacio Bozzello - Staff Haras Cuatro Piedras
El Garufa, familia directa de Lady Eve Foto: Juan Ignacio Bozzello

Nueva Incorporación al plantel

LADY EVE MUESTRA SUS PERGAMINOS

Preñada por el irlandés Amigoni (Danehill), padrillo que debuta en Brasil durante el 2011, se trata de un vientre perteneciente a una envidiable familia de campeones y reproductores.

Lady Eve es madre de cinco hijos corredores en Brasil, de los cuales cuatro han logrado la victoria y entre ellos está Palpitante (Belo Colony), nacida el 2003, ganadora de tres carreras (1300-1500) y tres figuraciones en 11 presentaciones, arribando cuarta en el Gran Premio Henrique De Toledo Lara (G1-1800m).

Hija de Southern Halo
(Halo), consagrado y múltiple padrillo y abuelo materno Campeón en Argentina, quien no precisa detalles de su transferencia de calidad, tendrá no sólo nuevos nietos corriendo en Maroñas, sino que además pertenecientes a una de las familias más brillantes del Turf argentino.

Lo anterior está lejos de ser una exageración, pues en la historia reciente encontramos en la segunda madre de Lady Eve a El Garufa (Luhuk), ganador de 16cs. en Argentina, cinco G1 , conseguido el último de ellos el pasado 26 de junio del 2010, cuando se llevó a los 7 años el Gran Premio Estrellas Mile (G1) disputado en Palermo. Brillando además en la misma madre El Compinche (Southern Halo), con otros cinco G1 y una carrera de éxito en la reproducción.

Dejando atrás a La Copera (Good Manners), su segunda madre, está en la tercera línea La Muñequita (Right of Way), abuela de destacadas madres y corredoras como La Maltrecha (G1), La Malpensada (G1), Shoe Bay (G2), Driver Champ (G3), La Juerga (G2), Socalina (G3) y otros ganadores clásicos que ahorran cualquier comentario.

Su cuarta madre es La Maleva (Cardanil), ganadora clásica que no sólo abre una línea de otro numeroso grupo de ganadores clásicos y reproductores, sino que también es abuela de Mocito Guapo, quien además de darle el nombre a uno de los haras de mayor éxito en la actualidad del Turf en Chile, deja una descendencia notable y un registro de campeones impresionante.

El recorrido del análisis llega hasta la quinta madre de Lady Eve, pues Margot (Advocate), cierra más de medio siglo de triunfos, con la presencia de la Yegua Madre del Año La Endiablada, madre de La Divertida (G2), Larabee (múltiple G1 y Caballo del Año en Argentina en 1987), La Francesa (G1), Laramie (G2), La Bozan (G3), La Loren (G3) y más.

Julio 2, 2010
Staff Haras Cuatro Piedras