Forgotten fue elegido Caballo del Año
Cinco Distincionas Maroñas para el Cuatro Piedras
Una brillante velada se vivió en medio de la entrega de las Distinciones Maroñas 2013, con cinco premios para nuestro haras.
Tras nueve nominaciones, las Distinciones finales fueron conseguidas por Forgotten, Pena Máxima, su madre y el extraordinario Eliot Ness, ejemplar que ha transformado la velocidad y el vértigo en todo un espectáculo.
Eliot Ness, elegido como Mejor Velocista, registra una campaña de 9 triunfos en 13 presentaciones, entre ellas en el Gran Premio Maroñas (G2), donde derrotó por largos 5cps. a Seeking Halo, ganador de la versión 2013, con un notable crono de 0.56.41. Eliot Ness, de cinco años, es hijo de Put It Back y Monday Morning por Lode, quien luego de consagratorio triunfo en la jornada del Ramírez, conquistó su novena victoria en el Clásico Venezuela, a penas el pasado 23 de febrero.
Sin duda que quien acaparó todos los premios fue Forgotten, el hijo del record-horse Lake´s Explorer y de la, desde ahora, Madre del Año, Pena Máxima, hija de los norteamericanos Green Dancer y Don´t Touch Lil por Caveat.
Forgotten fue elegido Mejor 2 años, periodo en el que debutó con triunfo, luego fue 2º en el Lavalleja y cerró la etapa con notables victorias en el Campeones Juvenile y en el Gran Premio Criterium Potrillos (G2), para dar paso a su título de Mejor 3 Años, conquistando el Gran Premio Jockey Club (G1), el Gran Premio Nacional (G1) y caer, pese al gran favoritismo del público en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), configurando una campaña contundente que le dió finalmente el premio de Caballo del Año.
Staff ElTurf.com