Racing Post destaca el potencial de Nufoos
Awzaan enriquece su pedigree desde Europa
Gracias al triunfo de Muraaqaba en el clásico Sweet Solera (G3) hace un par de semanas en Newmarket, el medio inglés publicó sobre la generosa descendencia de la hija de Zafonic.
Nufoos (Zafonic), madre de Awzaan (2007), padrillo residente en Cuatro Piedras desde el 2012, fue adquirida por Shadwell Stud en las ventas de diciembre del 2002 en 100.000 Guineas, transformándose en el tiempo en una de sus mejores madres, brillando ininterumpidamente desde que su primera cría, el propio Awzaan, ganador G1 y G2 a los 2 años.
Su 2ª cría fue Tasfeya (Haafhd), ganador a los 2 años y su 3ª cría, Hajrass, logró cuatro victorias, incluso figurando en un clásico en inglaterra. En octubre del 2013 debutó con triunfo Muteela, quien prolongó su invicto hasta las cuatro presentaciones (clásico incluido), para ser 2ª en el G3 Queen Plate S. y repetir el 2º puesto el pasado 24 de agosto en el Doom Bar Supreme S. (G3), en sus únicas salidas.
El 27 de junio del 2014 debutó con triunfo su 5ª cría, Muraqaba (2012, Dubawi), quien luego fue 4ª en el Princess Margaret Juddmonte S. (G3) en Ascot y triunfar el pasado 9 de agosto en Newmarket en el Sweet Solera S. (G3), completando una producción brillante para Nufoos de tres ganadores clásicos, dos de grupo en sólo 5 crías.
Nufoos, nacida en Inglaterra en 2002, es hija de Zafonic (Gone West) y Desert Lynx (Green Desert), ganadora de 3cs. en Inglaterra, entre ellas el clásico Eternal S. (L), siendo además cinco veces segunda y una vez tercera en 13 presentaciones. Figuró en los clásicos Firth Of Clyde S. (G3), Chartwell Fillies´s S. (G3), Rockingham S., Sandy Lane S., y Sceptre S.
Staff ElTurf.com