Buscar Noticia



 Foto: Coady Photo - Sebastián Bravo L.
Foto: Coady Photo

Blame Debbie, la nieta del crack Invasor que hizo noticia en Estados Unidos

Ocurrió el pasado domingo en Keeneland, escenario que fue testigo del ahora, mejor triunfo en la campaña de la pupila de H. Graham Motion con ocasión del Rood and Riddle Dowager Stakes (G3).

El legado del crack Invasor (Candy Stripes) sigue vigente y así como este año en Uruguay emergió Mourinho como uno de sus mejores descendientes, este fin de semana hizo de las suyas como abuelo materno en el exigente concierto estadounidense, gracias a su nieta Blame Debbie (Blame).

Invasor arribó en 2015 al Haras Cuatro Piedras, retornando al país donde el campeón se hizo leyenda tras erigirse con la Triple Corona de Uruguay, para luego llegar a lo más alto del turf mundial con cuatro victorias de grupo uno en Estados Unidos, incluyendo la Breeders´ Cup Classic (G1) y en Emiratos Árabes Unidos, en la Dubai World Cup (G1).  

Ahora su nieta Blame Debbie lo trajo nuevamente a la palestra, con una sólida faena en la grama de Keeneland. Con "Manny" Franco en el sillín, la hija de Blame hizo de los 2.400 metros de recorrido, una verdadera proeza a su favor, pues lideró las acciones desde el comienzo de la prueba, a parciales de 26.66, 53.68, 1.20.68 para los primeros 400, 800 y 1.200 metros iniciales, respectivamente.

Fue tan bien dosificada por su piloto que la nieta de Invasor pudo defender la posición de privilegio frente a Always Shopping, que la emparejó al ingresar a terreno decisivo y tras protagonizar un ferviente mano a mano, Tyler Gaffalione hizo esfuerzos infructuosos en el sillín de su conducida, la que finalmente debió conformarse con la posición de escolta a cabeza de diferencia de Blame Debbie.

En crono global de 2.34.74, la favorita festejó el tercero triunfo de su campaña en diez actuaciones, engalanando aún más la notable historia del actual padrillo de Haras Cuatro Piedras, que varios años más tarde de su espectacular desempeño como corredor en Estados Unidos, ahora hace noticia como abuelo materno, versatilidad genética que de la que solo los grandes exponentes pueden contar.

Octubre 20, 2020, Estados Unidos
Sebastián Bravo L.