Buscar Noticia



 - Sebastián Bravo L.

Hevea desfiló sus más altas condiciones en el O.S.A.F

La notable campaña de la hija de Agnes Gold tuvo su más importante recompensa y en su segunda actuación con las enseñas del Haras Santa María de Araras la armoniosa alazana deslumbró con un sólido tranco que significó la primera conquista de máxima jerarquía en su campaña, adjudicándose el clásico O.S.A.F (G1).

El clásico O.S.A.F (G1) en saludo a la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera fue lo mejor dentro de los dos compromisos de máxima graduación que ofreció este sábado el hipódromo de Cidade Jardim, como aperitivo de un fin de semana que tiene el domingo como eje central la disputa del Gran Premio de Sao Paulo (G1).

24 horas antes de la gran carrera para los fondistas, un numeroso contingente de quince hembras, todas de cuatro años y más, animaron un atractivo compromiso por la pista de césped en tiro de 2.000 metros.

Y el máximo reconocimiento quedó en manos de la predilecta de la afición. Se trata de Hevea (Agnes Gold), que a sus cinco años de edad atraviesa por el mejor momento de su campaña y en su más reciente actuación, viene de ganar el Conde Silvio Alvares Penteado (G2), precisamente una de las pruebas preparatorias para el O.S.A.F (G1), abrochando en esa faena su quinto éxito consecutivo y la primera con sus nuevas enseñas, las del prestigioso Haras Santa María de Araras.

Fue realmente increíble la contundencia que mostró Hevea enfrentando al gran número de contendoras, pues Nelson Santos, jinete de la pupila de Valter dos Santos Lopes, inclusive se dio el lujo de mirar hacia atrás para ver la distancia que traía ante las rivales que antecedía cuando todavía faltaban 500 metros para el desenlace.

La puntera Karol King (Rock of Gibraltar) junto a Fernando Larroque se desempeñó en vanguardia desde el comienzo del recorrido. Y mientras Hevea miraba desde la quinta ubicación durante los primeros tramos, la abanderada del stud Coral Gables estaba totalmente escapada en la punta.

Sin embargo, cuando las competidoras enfrentaron la recta decisiva, la diferencia de resto físico que sostenía Havea la hicieron ver como la más segura vencedora cuando todavía restaban los tramos finales, donde finalmente la hija de Agnes Gold dominó la escena a voluntad, enfilando victoriosa hacia el disco de sentencia, sentenciando cinco cuerpos y medio de diferencia sobre Karol King, que sostuvo el segundo lugar, relegando a la tercera posición a Lixivia (Crafty C. T.).

Diez victorias en 25 presentaciones resumen el palmarés de Hevea, que con seis conquistas en línea, el primer grupo uno de su campaña y las dos carreras invictas con las sedas del Haras Santa María de Araras, le auguran importantes desafíos por delante, para luego un futuro prometedor en la reproducción.

Hija del reputado Agnes Gold (Sunday Silence) y de Chris Lady (Grand Lodge), tiene en Uruguay a dos de sus hermanos maternos más recientes, Lazzarus (Dubai Dust), ganador de dos carreras en ese país y un dosañero sin debutar bautizado como Nahitan (Invasor). Ambos con la crianza de Haras Cuatro Piedras.

Octubre 28, 2020, Brasil
Sebastián Bravo L.