Aero Trem (Shanghai Bobby) se incorporará como padrillo en Haras Cuatro Piedras este 2022. Foto: Helen Bentancor
Un orgullo para Sudamérica y nuestro haras: Aero Trem estará en la Dubai World Cup
El hijo de Shanghai Bobby representará el sueño de todo este lado del continente midiéndose ante los mejores caballos del mundo en la edición 2022 de la Dubai World Cup (G1), actuación que pondrá fin a su campaña como corredor para luego incorporarse a nuestro establecimiento como reproductor.
Desde que Aero Trem (Shanghai Bobby) sacó a relucir todas sus notables cualidades en el Longines G.P. Latinoamericano (G1), el pupilo de Antonio Cintra no solamente se consolidó como todo un referente del turf uruguayo, país en el que realizó toda su campaña y logró adjudicarse en dos ocasiones el G.P. Pedro Piñeyrua (G1), su nombre resonó en todos los fanáticos de burreros de Sudamérica.
Su llamativa historia, no exenta de dificultades y sus notables cualidades locomotivas entusiasmaron y dicha victoria potenciada con las intenciones de su entrenador Antonio Cintra de estar nuevamente presentes en la temporada de Emiratos Árabes y Arabia Saudita, se materializó en una invitación para el defensor del Haras Old Friend a la Saudi Cup (G1), donde cumplió una histórica actuación culminando en la quinta plaza en la cita mejor rentada del planeta.
Su despedida de las pistas, antes de incorporarse como padrillo a Haras Cuatro Piedras será, nada más ni nada menos, que en la Dubai World Cup (G1), convirtiéndose así en el vigésimo caballo sudamericano en tomar parte de la reconocida competencia.
Así, Aero Trem intentará repetir la hazaña materializa el 31 de marzo de 2007 por el recordado Invasor (Candy Stripes), el potrillo argentino que al comienzo de su campaña hizo historia en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, para luego partir al exterior a terminar se transformarse en toda una leyenda y en el mejor caballo del mundo en ese momento, pues solo meses antes había tocado el cielo en el Breeders´ Cup Classic (G1).
Con el respaldo del entrenador Kiaran P. McLaughlin y las riendas de Fernando Jara, Invasor dio cuenta de sus seis rivales de turno, entre los que se encontraba, el también argentino Forty Licks (Not For Sale), que terminaría quinto.
El corazón burrero del continente se paralizó ante aquella notable muestra del campeón, nacido en Argentina, pero sentido como propio por el turf uruguayo donde se forjó, creció y desarrolló. Fue precisamente en Haras Cuatro Piedras, ahora como reproductor, donde Invasor se reencontró con el país que lo vio brillar en sus comienzos transcurrida prácticamente una década de su histórica victoria.
Este año, Aero Trem se sumará a nuestra padrillera con su notable campaña como principal respaldo y un pedigree que invita a soñar para el futuro, quizás con otro héroe de la Dubai World Cup (G1), pero de por sí, su sola presencia en una cita de tamaña categoría, no hace más que engrandecer el elevage sudamericano.
Sebastián Bravo L.